Recetas

INGREDIENTES
- 4 vasos de harina.
- 1 cucharada de levadura seca
- 1/4 de vaso de agua.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de aceite o manteca.
- 3 yemas.
- 2 huevos.
- - 1 cucharada de ralladura de limón.
- 1 pizca de sal.
- 2 cucharadas de jugo de naranja natural
- 1 cucharada de brandy
- Aceite para freír cantidad necesaria

PREPARACIÓN

1) Mezclar la levadura con el agua tibia utilizando una cuchara de madera, y dejarlo reposar unos 15 minutos o hasta que leve.
2) Colocar en un bol de batidora eléctrica, la harina, el azúcar, aceite o manteca derretida, las yemas y huevos, ralladura de limón y sal. A esta mezcla agregarle el agua con la levadura. Añadir el jugo de naranja y la cucharada de brandy, o algún otro optativo, si es necesario agregarle mayor cantidad de líquido.
Amasar todo en la batidora durante 5 minutos, si es a mano requerirá más tiempo, dejar la masa levar hasta que duplique su tamaño, en un lugar cálido.
Volver a amasar y dejarla reposar, formar los bollitos del tamaño que se desee y dejar reposar otros 20 minutos. Preferiblemente pequeños, esta es una masa de confitería un poco pesada y de muchas calorías.
3) Colocar el aceite en un sartén hondo y poner las sufganiot unos 2 minutos de cada lado. En fuego mediano para que no se quemen y se hagan por dentro.
4) Retirar del fuego y espolvorear con azúcar impalpable, o la cobertura elegida. Se pueden inyectar con una jeringa, mermelada de frambuesas (tradicional), o dulce de leche o el dulce elegido y luego decorar a gusto con una manga adecuada.
Coberturas sugerencias
Salsa de Chocolate: 100 gr. De chocolate 2 cucharadas de leche. 1 cucharada de licor de naranjas. Calentar a baño de María, cuidando que no salpique el agua (porque arruinaría la salsa), cuando esté derretido agregarle el licor de naranjas. Se puede realizar con crema de leche.
Salsa de naranjas o mandarinas
6 naranjas o 6 mandarinas - 100 grs. de azúcar
Extraer 3 frutas de cada una el jugo no colarlo. Pelar y separar en gajos, sin piel ni hollejo. Poner en una cacerola el jugo y medio vaso de agua con el azúcar y los gajos. Cocinar hasta que los gajos estén brillantes, retirarlos de la cocción. Cocinar el almíbar hasta reducir el líquido. Se puede desarmar los gajos si se desea.
Otra opción es realizar un merengue italiano y agregarle colorantes vegetales, son muy atractivos a los niños, etc.

Martes, 19 de marzo de 2024 -

Sefardies.es

Un proyecto del
Centro de Documentación
y Estudios Moisés de León

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS