Se calienta el aceite en una olla grande u horno holandés. Sazonar el cordero, con sal y pimienta al gusto. Retire de la olla del fuego y le echa el hinojo, zanahoria, la cebolla, y se sofríe, raspando los pedacitos de carne que se han pegado a la parte inferior.
Cocine el cordero hasta que esté ligeramente ablandado, agregue la espinaca y hojas de remolacha, y cocine hasta que se ablanden.
Volver la carne dorada a la olla, y apenas cubrir con agua fría. Llevar a ebullición, tapar y cocinar a fuego medio-alto durante 30 minutos.
Añadir las alcachofas, cilantro, menta y nuez moscada. Baje el fuego para que la sopa está apenas a fuego lento, y cocine durante 2 horas más o hasta que la carne es muy tierna, agregando agua si es necesario.
Cortar la carne en trozos de 1 pulgada, desechando los huesos, y poner de nuevo en la sopa. Justo antes de servir, romper las matzot en seis piezas cada uno. Remojar en agua con sal hasta que esté ligeramente humedecido. Servir la sopa con el cilantro y la menta reservada y los pedazos de matzá.
Receta adaptada de quichés, kugels y Cuscús: Mi búsqueda de la cocina judía en Francia por Joan Nathan (Alfred Knopf 2010).
Recetas
M'soki
PREPARACIÓN