Miércoles, 26 de abril de 2017 -

Recetas sefardíes

Todas las recetas

 Purím - Orejas de Hamán con Masa de Levadura

Categoría

Dulces

Ingredientes

1 paquete (2 ½ cucharaditas) de levadura seca instantánea
1/3 taza de azúcar
1 cucharadita de sal
4 tazas de harina
1 taza de agua tibia
1/3 taza de aceite vegetal
1 huevo grande
Batido de Huevo:
1 huevo grande
1 cucharada de agua

Preparación

¡Relleno comprado a tu elección!
Combina todos los ingredientes secos. En un recipiente separado, mezcla todos los ingredientes líquidos. Agrega gradualmente los ingredientes secos al líquido para formar una masa. Amasa por 5 – 10 minutos hasta que la masa esté suave y elástica. Rocía un recipiente con aceite y pon la masa adentro. Rocía aceite sobre la masa y cúbrela con una toalla hasta que la masa doble su tamaño.
Aplasta la masa. Divídela en tercios sobre una superficie ligeramente enharinada. Estira cada pedazo hasta que tenga ½ centímetro de espesor. Corta redondeles de 8 centímetros. Junta las sobras. Pon relleno en el centro de cada redondel de masa. Dobla tres lados hacia arriba para formar un triangulo, dejando algo de relleno expuesto en el centro.
Pon las Orejas de Hamán en bandejas engrasadas con 5 centímetros de separación. Cubre nuevamente y deja leudar a temperatura ambiente hasta que doblen su tamaño, aproximadamente una hora.
Precalienta el horno a 350 grados. Pincela las Orejas de Hamán con el batido de huevo. Hornea por 25 minutos o hasta que estén doradas. Transfiérelas a una rejilla para enfriar.
Fuente: Emuna Braverman – Aishlatino.com, 29 de febrero 2015 / 1 Adar 5775.