Martes, 28 de marzo de 2017 -

Recetas sefardíes

Todas las recetas

 Berenjenas: Berenjena, Lasaña de.

Categoría

Primer plato

Ingredientes

• 4-5 berenjenas medianas (unos 2 ½ kilos), lavadas y cortadas en rebanadas delgadas de 1 centímetro.
• ½ kilo de queso mozzarella parcialmente desnatado rallado o queso de pizza.
• 2 tarros de 700 ml. de salsa para pasta.
• Aceite vegetal en aerosol.
• Verduras adicionales picadas o champiñones rebanados (opcional).

Preparación

Precalienta el horno a 180°C (o 160°C en hornos de convección). Rocía una cacerola o fuente para horno de 23×33 cm. con aceite en aerosol. Deja aparte.
Forra varias bandejas de horno con papel aluminio, y rocíalas con aceite vegetal en aerosol. Pon las rebanadas de berenjena en una capa sobre las bandejas de horno preparadas. Rocía las rebanadas con aceite vegetal en aerosol. Hornea durante 30 minutos hasta que las rebanadas estén blandas y ligeramente doradas.
Vierte varias cucharadas de salsa al fondo de la bandeja de horno que fue previamente preparada. Pon una capa de berenjena asada sobre la salsa, cubriendo completamente el fondo de la fuente. Vierte otra capa de salsa sobre la berenjena hasta que esté ligeramente cubierta. Si vas a agregar otras verduras o champiñones, pon una capa sobre la salsa. Rocía queso rallado sobre la salsa o sobre las verduras adicionales. Repite con la berenjena restante, salsa y queso. Tapa bien y hornea 60 minutos. Para dorar el queso, hornea destapado los últimos 10 minutos. Sirve caliente con pan de ajo o pasta.
Notas:
1. Para una versión con menos queso omite el queso entre capas y usa queso solamente sobre la lasaña.
2. Para una versión más crujiente de esta receta, sumerge las berenjenas en huevo batido y luego cúbrelas con migajas de cereal de maíz o con migajas de pan. Ponlas en una sola capa sobre las bandejas de horno, rocía con aceite vegetal en aerosol y hornea como se indica arriba.
3. Puedes agregar brócoli, calabacín, zanahorias ralladas, cebollas rebanadas o cualquiera de tus verduras favoritas a este platillo. Incluso puedes agregar un poco de tofu en cubos entre capas para otra deliciosa versión.
4. Otra forma fácil de poner verduras adicionales en esta lasaña es usar una salsa para pasta que las tenga incluidas, como la “salsa de verduras del huerto” o la “marinara de champiñones”.
5. Rocía aceite vegetal en aerosol sobre el aluminio con que vas a cubrir la lasaña. Esto evitará que el queso se pegue al aluminio.
Fuente: Enlace Julio 9 mayo 2013, de Jewish Mexican Princess.