Martes, 28 de marzo de 2017 -

Recetas sefardíes

Todas las recetas

 Janucá - Rosquillas de Azúcar Condimentadas con un Giro

Categoría

Postres

Ingredientes

3 ½ tazas de harina sin polvos de hornear.
4 cucharitas de polvos de hornear.
½ cucharita de bicarbonato de soda.
1 cucharita de sal.
1 cucharita de canela en polvo.
½ cucharita de jengibre en polvo (opcional).
¼ cucharita de clavos de olor en polvo (opcional).
1/8 de cucharita de nuez moscada en polvo (opcional).
1 taza de azúcar.
3 cucharadas de mantequilla, suavizada.
2 huevos.
1 cucharita de vainilla.
½ taza más 1 cucharada de suero de leche (para hacerlo tú mezcla 1 cucharada de vinagre con ½ taza de leche).
1 taza de calabaza cocida y hecha puré (puede usarse enlatada), papa dulce o calabacín (tú elijes).
Aceite (para freír).

2 tazas de azúcar.
1 ½ cucharita de canela.
½ cucharita de jengibre en polvo (opcional).
¼ cucharita de clavos de olor en polvo (opcional).
1/8 cucharita de nuez moscada en polvo (opcional).

Preparación

"La variedad es el condimento de la vida" dice el dicho; luego de darnos el gusto con las mismas rosquillas una y otra vez, esta receta es un bienvenido cambio para los atrevidos. La calabaza o papa dulce/calabacín les aporta un sabor ligeramente dulce que es muy sabroso.
Instrucciones:
Mezcla la harina, los polvos de hornear, el bicarbonato de soda, la sal y las especies en un recipiente mediano. En un recipiente grande, bate la margarina y el azúcar. Agrega los huevos de a uno. Agrega la vainilla, el suero de leche y la calabaza. Agrega suavemente la mezcla de harina hasta que esté completamente incorporada. Cubre el recipiente con un paño de tela y refrigera durante al menos 1 hora. Espolvorea dos bandejas para horno con harina. Trabajando con 1/3 de la masa por vez, amasa la masa enfriada en una superficie ligeramente enharinada, hasta que quede de un espesor de aproximadamente 1,5 centímetros. Usando un molde redondo de 6 centímetros o un vaso de boca ancha, corta círculos y ponlos en una bandeja de horno. Usa un molde de 2,5 cm. o una copa de licor pequeña para cortar el centro del círculo, y pon también el hoyo de la rosquilla en la bandeja de horno. Repite hasta que hayas usado toda la masa. Puedes volver a amasar las sobras. Debieras terminar con 24 rosquillas y 24 hoyos.
En una olla grande, calienta 5-7 centímetros de profundidad de aceite a 185°C. Haz una pila gruesa de toallas de papel para escurrir las rosquillas en ellas. Fríe las rosquillas al igual que los hoyos hasta que estén doradas, como 1 minuto por lado. Retira las rosquillas para escurrirse y enfriarse bien en las toallas de papel.
En un recipiente, mezcla el azúcar y las especias. Cubre las rosquillas y los hoyos de las rosquillas con la mezcla de azúcar. El azúcar se pegará el resto de aceite (aunque a nadie le gusta pensar en eso). ¡Disfruta!
Receta para alrededor de 24 rosquillas y 24 hoyos, pero puede hacerse media receta.
Autora. Gitta Bixenspanner – Publicado en: Aishlatino.com