Miércoles, 26 de abril de 2017 -

Recetas sefardíes

Todas las recetas

 Janucá - Quesadillas de Verduras (para 6 porciones)

Categoría

Primer plato

Ingredientes

4 tortillas de tu variedad favorita.
2 cucharadas de aceite.
1 cebolla mediana picada.
3 dientes de ajo (opcional).
1 puerro grande cortado en tiras.
1 zapallo italiano (calabacín) en cubos.
1 pimiento rojo cortado en tiras delgadas.
2 cucharadas de salsa Marinera.
Sal y pimienta a gusto.
200 gramos de queso Mozzarella rallado o queso para pizza.

Preparación

Las tortillas son muy populares en estos días. La tortillas vienen en varias texturas; de harina blanca, integrales, de tomate o de espinaca. Por consecuencia sus colores varían. Son útiles para cualquier ocasión y son fáciles de servir. La variedad de formas para servirlas es interminable. Aquí hay una receta simple que es casi una cena; a los niños de seguro les encantará esta comida para comer con la mano. Agrégale vitalidad a este platillo contrastando colores de tortillas y sirviéndolas en una variedad de colores.
Instrucciones:
En un sartén grande saltea las cebollas picadas y el ajo hasta que estén transparentes (8-10 minutos). Agrega los puerros lavados y rebanados, los zapallitos italianos en cubos y el pimiento rojo. Déjalo cocinar durante otros 10-15 minutos hasta que las verduras estén blandas.
Para armar, rocía una bandeja de horno con aceite en aerosol. Pon dos tortillas en la bandeja de horno y espolvorea ligeramente queso Mozzarella sobre ellas. Vierte la mezcla de verduras encima del queso, pon una pequeña capa de salsa Marinera. Espolvorea más queso encima y cubre con las tortillas restantes. Hornea en horno precalentado a 200 °C durante 5 minutos o hasta que el queso esté derretido. Retira del horno, córtalo en las rebanadas deseadas y sirve.
Tiempo de Preparación: 15 minutos.
Para 8-12 porciones.
Para una versión incluso más fácil omite las verduras; sólo deberás rociar las tortillas con queso y salsa marinera, cubre con otra tortilla y hornea hasta que el queso esté derretido; obtendrás resultados igualmente deliciosos.
Autora. Gitta Bixenspanner – Publicado en: Aishlatino.com