Martes, 28 de marzo de 2017 -

Recetas sefardíes

Todas las recetas

 M'soki

Categoría

Carnes

Ingredientes

Entre los Judíos de Túnez, el M'soki, es una de las comidas favoritas de Pesaj / Pascua. Se trata de guiso de sopa que incorpora dos temas de alimentos Pascua: verduras y cordero.
Pascua es a veces llamada la Fiesta de la Primavera, y muchas comunidades comen verduras de colores para resaltar este tema. El cordero recuerda las instrucciones de Di-s a los esclavos judíos en Egipto de sacrificar y lo debían comer la noche anterior a la salida de Egipto. Este delicioso guiso también contiene las alcachofas, una verdura de primavera que se identifica estrechamente con la Pascua judía en la cocina sefardí.
3 cucharadas de aceite vegetal
1 de cordero, sin huesos (alrededor de 3 libras.)
1 libra de carne de las costillas
2 lbs. carne vástago
Sal y pimienta al gusto
2 bulbos de hinojo fresco, cortados en pedazos de ½ pulgada
3 zanahorias blancas o amarillas, peladas y cortadas en pedazos de ½ pulgada
3 lbs. de espinaca fresca, picada
Las hojas verdes de 3 remolachas, picado
8 fondos de alcachofa, frescos o en conserva, en cuartos
1 taza de cilantro fresco picado, un poco más para decorar
1 taza de menta fresca picada, un poco más para decorar
1 t de canela
4 matzot

Preparación

Se calienta el aceite en una olla grande u horno holandés. Sazonar el cordero, con sal y pimienta al gusto. Retire de la olla del fuego y le echa el hinojo, zanahoria, la cebolla, y se sofríe, raspando los pedacitos de carne que se han pegado a la parte inferior.
Cocine el cordero hasta que esté ligeramente ablandado, agregue la espinaca y hojas de remolacha, y cocine hasta que se ablanden.
Volver la carne dorada a la olla, y apenas cubrir con agua fría. Llevar a ebullición, tapar y cocinar a fuego medio-alto durante 30 minutos.
Añadir las alcachofas, cilantro, menta y nuez moscada. Baje el fuego para que la sopa está apenas a fuego lento, y cocine durante 2 horas más o hasta que la carne es muy tierna, agregando agua si es necesario.
Cortar la carne en trozos de 1 pulgada, desechando los huesos, y poner de nuevo en la sopa. Justo antes de servir, romper las matzot en seis piezas cada uno. Remojar en agua con sal hasta que esté ligeramente humedecido. Servir la sopa con el cilantro y la menta reservada y los pedazos de matzá.

Receta adaptada de quichés, kugels y Cuscús: Mi búsqueda de la cocina judía en Francia por Joan Nathan (Alfred Knopf 2010).