Glosario

Término usado para designar a los no judíos, tanto individuos como naciones. En la Biblia los gentiles o goyim incluyen a todos los pueblos distintos de Israel y son, con frecuencia, vistos con cierta hostilidad debido a sus creencias y prácticas religiosas inaceptables, o a su postura agresiva hacia Israel. En el judaísmo posbíblico continuó la misma costumbre pero se amplió para incluir tanto a individuos como a naciones colectivas. La designación de los no judíos como gentiles refleja la idea bíblica y judía de que Israel es una nación elegida. Para la Biblia y mucha de la literatura judía antigua, el corolario de esto era la negación de cualquier status análogo a los otros pueblos. La asunción de que otras naciones eran politeístas e idólatras o no estaban bien dispuestas hacia los judíos o el judaísmo, explica esta actitud. Sin embargo, la aparición de otras religiones monoteístas animó a los judíos a aceptar a los cristianos y musulmanes como adoradores del mismo D’s, obligados a atenerse al monoteísmo y a una moralidad básica en ver de convertirse en judíos. Como consecuencia de esto, muchos judíos de los tiempos modernos aceptan que individuos y naciones fuera de Israel puedan desempeñar también un papel importante en el plan divino.Término usado para designar a los no judíos, tanto individuos como naciones. En la Biblia los gentiles o goyim incluyen a todos los pueblos distintos de Israel y son, con frecuencia, vistos con cierta hostilidad debido a sus creencias y prácticas religiosas inaceptables, o a su postura agresiva hacia Israel. En el judaísmo posbíblico continuó la misma costumbre pero se amplió para incluir tanto a individuos como a naciones colectivas. La designación de los no judíos como gentiles refleja la idea bíblica y judía de que Israel es una nación elegida. Para la Biblia y mucha de la literatura judía antigua, el corolario de esto era la negación de cualquier status análogo a los otros pueblos. La asunción de que otras naciones eran politeístas e idólatras o no estaban bien dispuestas hacia los judíos o el judaísmo, explica esta actitud. Sin embargo, la aparición de otras religiones monoteístas animó a los judíos a aceptar a los cristianos y musulmanes como adoradores del mismo D’s, obligados a atenerse al monoteísmo y a una moralidad básica en ver de convertirse en judíos. Como consecuencia de esto, muchos judíos de los tiempos modernos aceptan que individuos y naciones fuera de Israel puedan desempeñar también un papel importante en el plan divino.
Viernes, 29 de marzo de 2024 -

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